atasco en fregadero

En el artículo de hoy vamos a ver cuales son los tipos de atascos de tuberías más habituales que nos encontramos cuando realizamos una actuación. Los hay de menor a mayor envergadura, más fáciles y más difíciles. Y los hay mas sucios y más limpios. Vamos a ello!

Atasco de Fregaderos

atasco en fregadero

Es el más habitual por excelencia, ya que es por donde caen aceites y residuos orgánicos que se adhieren a las tuberías (de 32mm o 40mm) generando capas y capas de suciedad hasta que finalmente el agua no puede correr como debería. También este tipo de atasco va ligado con un mal olor que sale por el desagüe del fregadero.

Atasco en la Bañera o Ducha

atasco en la bañera o ducha

Otros de los tipos de atascos más habituales y conflictivos es la ducha o bañera. Lugar donde los cabellos hacen de las suyas. Con el paso del tiempo los pelos se van enredando y acumulando en el desague del baño. Lo normal es ir retirándolo de vez en cuando pero a veces es demasiado tarde y requiere un servicio de desatasco para solucionar el problema.

Atasco en el Sanitario – WC

atasco en el sanitario o WC

También nos encontramos muchas veces con que el sanitario no es capaz de tragar todo el agua que baja al tirar de la cisterna, o lo hace con mucho retraso. Eso pasa cuando hay un atasco activo. Y es que es posible que se hayan tirado toallitas humedas, o cualquier otro elemento más grande que haya podido atascar la bajante, llegando a afectar a la comunidad de vecinos.

Atascos en Canaletas de recogida de aguas

atasco canaletas

Otro tipo de los tipos de atascos habituales se produce en las canaletas de recogida de aguas pluviales, estas se atascas normalmente por la vegetación de la zona. Las hojas de los árboles se van acumulando, llegando a formar un residuo sólido que impide que el agua de la canaleta circule con normalidad por el conducto.

Atascos por mala construcción

camara de inspeccion de tuberias

En Este tipo de atasco es menos habitual y no le daremos las culpas al cliente, sino al constructor y es que a veces para ahorrar costes las calidades de la construcción pueden ser malas o mal ejecutadas. Casos como instalaciones con exceso de codos, o codos de 45º que impiden la rápida circulación del agua y a la larga ocasionan atascos. Otro fallo por mala construcción es que la tubería tenga muy poca inclinación. O desagües con tuberías pequeñas (poca sección), esto significa que la tubería no es capaz de llevar toda el agua que sale por el grifo.

Tipos de atascos – Recomendaciones

Es importante mantener una buena limpieza en nuestras instalaciones para evitar atascos, ya que en ocasiones puede derivar en desbordamientos de agua y luego necesitar de una fregona eléctrica. Evitar tirar aceites y líquidos grasosos por el desagüe, evitar tirar toallitas húmedas, palillos de limpieza de orejas, y cualquier elemento no orgánico por el desagüe.

Publicaciones Similares